La blefaroplastia es un procedimiento cosmético que se centra en rejuvenecer la apariencia de los párpados superiores e inferiores. Durante la blefaroplastia, se retira el exceso de piel, grasa y, en algunos casos, tejido muscular de los párpados para corregir problemas como bolsas bajo los ojos, ojos caídos y arrugas.
Este procedimiento puede realizarse de forma independiente o en combinación con otros procedimientos de rejuvenecimiento facial para lograr un aspecto facial más armonioso y juvenil.
La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico enfocado en rejuvenecer la apariencia de los párpados superiores e inferiores. Durante la blefaroplastia, se elimina el exceso de piel, grasa y tejido muscular de los párpados para corregir problemas como bolsas bajo los ojos, ojos caídos y arrugas.
Este procedimiento puede realizarse de manera independiente o en combinación con otros procedimientos de rejuvenecimiento facial.
Miembro titular Sociedad Chilena de Cirugía Plástica.
International Member of American Society of Plastic Surgery (ASPS).
Member of International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS).
Especialidad en Cirugía,
Universidad de Chile.
Certificación en Cirugía Plástica y Reparadora otorgado por CONACEM.
Sub-Especialidad en Cirugía Plástica y Reconstructiva, UAEMex
Título de Médico de la Universidad de Chile.
Especialista en Cirugía General (Universidad de Concepción) y CONACEM.
Cirujano plástico Miembro Sociedad Chilena de Cirugía Plástica.
Antes de realizar cualquier cirugía estética, es crucial consultar con nuestros expertos médicos. Ellos te ayudarán a encontrar el procedimiento más adecuado para alcanzar tus metas estéticas de forma segura y satisfactoria.
Su orientación personalizada garantizará que tomes la mejor decisión para ti.
La blefaroplastía o cirugía de párpados es un procedimiento que puede atacar los párpados superiores, los inferiores o ambos. Esta cirugía rejuvenece la mirada, mejora la visión, reduce la irritación e incomodidad por el exceso de piel y sus resultados son duraderos.
La recuperación básicamente consiste en que idealmente el paciente esté en una pausa laboral de uno, dos o tres días. Esto depende de los moretones o equimosis que le pueden aparecer al paciente y hay personas que son buenas para hacer más moretones que otras.
El primer mes se recomienda no hacer deporte y durante la primera semana no hacer movimientos bruscos ni agachar la cabeza. En cuanto a los cuidados, se indican gotas con cremas especiales. Generalmente cuando se operan los cuatro párpados juntos, la apertura ocular aumenta un par de milímetros lo que hará que entre más aire y más luz y por lo tanto los ojos se irritan un poco por lo que el paciente debe usar gotas, cremas y anteojos oscuros para proteger los ojos del aire.
Esta cirugía deja una incisión prácticamente invisible que queda en el pliegue de los párpados superiores. La cirugía de los párpados inferiores, por lo general incluye la resección de las bolsas palpebrales, que son bolsas de grasa, generalmente son tres, una pegada a la nariz, un al medio, y otra más bien lateralizada, se sacan estas bolsa y también se saca el excedente cutáneo de lo párpados inferiores.
En cuanto a la anestesia, lo más habitual hoy en día es realizarla con anestesia general porque esto hace que el procedimiento sea más rápido, más cómodo para el paciente y que su recuperación sea más rápida.