La rinomodelación es un tratamiento médico que modela la forma de tu nariz, utilizando ácido hialurónico para corregir imperfecciones pequeñas.

En Clínica Lo Arcaya utilizamos la marca Allergan, específicamente Voluma de Juvederm, lo cual tiene una duración de aproximadamente 1 año. Sus resultados son inmediatos.

Algunas preguntas frecuentes

1.¿Me puedo realizar una Rinomodelación si ya me realicé una Rinoplastía?

No. La rinoplastía es una cirugía que interviene toda la estructura interna y externa de la nariz. El problema de la nariz es que está poco vascularizada, y si se comprimen esas pocas arterias, se corta la irrigación de sangre, por lo que una inyección de ácido hialurónico después de una rinoplastía puede tener resultados adversos.

Ahora bien, en el caso contrario, sí se podría realizar una cirugía de nariz luego de la rinomodelación, siempre y cuando el ácido hialurónico se encuentre disuelto en sus totalidad y la nariz esté en su estado natural.

2.¿Cuánto dura la Rinomodelación?

Esto dependerá de la calidad y densidad de ácido hialurónico a utilizar para realizar el tratamiento, sin embargo, los resultados pueden durar desde 6 meses hasta un poco más de 1 año.

Nosotros utilizamos la marca Allergan para este procedimiento, específicamente Voluma de Juvederm, lo cual tiene una duración de aproximadamente 1 año.

3. ¿Se pueden solucionar problemas de respiración con este tratamiento?

Negativo. Si bien es cierto, la rinoplastía corrige ciertos aspectos internos y externos de la nariz, se debe consultar bien con el médico cirujano plástico si en su caso particular se puede realizar una septoplastía, acompañado de la opinión experta de un Otorrinolaringólogo. El ácido hialurónico no va a modificar ningún canal interno para solucionar problemas de respiración.

4. ¿Qué pasa si no me gustó el resultado del tratamiento?

Hay que tener en cuenta que no sólo la rinomodelación, sino que todo tratamiento con ácido hialurónico puede ser revertido en caso de inconformidad o que surja algún problema. Es por esto que es muy importante realizar este tratamiento con un médico especialista y con experiencia en tratamientos estéticos con relleno. En Clínica Lo Arcaya contamos con un equipo médico altamente calificado y especialistas en tratamientos anti-aging  para poder llevar a cabo cada uno de estos tratamientos de la mejor manera, entregando confianza, seguridad y por supuesto, los resultados óptimos.

Before After
Byron Smith

Editado por Byron Smith

Periodista Clínica Lo Arcaya

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.