fbpx

No es nueva, pero sí cada vez más famosa y solicitada. La rinomodelación es el procedimiento que modifica la forma de tu nariz, utilizando una técnica mínimamente invasiva para corregir imperfecciones pequeñas.

En Clínica La Parva, se utiliza ácido hialurónico para realizar este procedimiento y los resultados son inmediatos.

Sin embargo, es importante tener claro cuáles son las verdades y cuales las mentiras, o mitos, detrás de la Rinomodelación.

LA RINOMODELACIÓN ES PARA SIEMPRE: FALSO

El ácido hialurónico es una sustancia que se puede encontrar de forma natural en la piel, y que el cuerpo va absorbiendo. Por lo mismo, la rinomodelación no dura para siempre.

La duración dependerá de los retoques; solo el tratamiento tiene una duración aproximada de un año, mientras que con un retoque puede durar hasta 2 años.

LA RINOMODELACIÓN CAUSA PROBLEMAS A LARGO PLAZO: FALSO

Acá lo importante es atenderte con médicos especialistas en el área dermoestética, clínicas o centros certificados y destacados, para evitar que te inyecten una sustancia que no corresponde, y que puede terminar en severos problemas.

Si hacen todo lo anterior bien, no habrán problemas porque, tal como explicamos, el ácido hialurónico es una sustancia que tenemos de forma natural en nuestro cuerpo, y que éste lo va absorbiendo sin problemas.

DESPUÉS DE UNA RINOMODELACIÓN ME PUEDO SOMETER A UNA RINOPLASTÍA: VERDADERO

Hay muchas personas que no están seguras de someterse a una Rinoplastía, que sí es definitiva, por lo que prefieren primero probar con una Rinomodelación.

No existe ningún problema asociado a realizarse primero el relleno con ácido hialurónico y después de unos meses tomar la decisión de entrar a pabellón.

TENGO QUE HACERME UNA RINOMODELACIÓN CADA 6 MESES: FALSO 

¿Recuerdan que hablamos de los retoques? Estos se recomiendan cada 6 meses para mantener el resultado y que la rinomodelación te dure más tiempo.

Pero no significa realizarte todo el procedimiento de nuevo, por eso se llama «retoque». Además, si no quieres alargar el resultado, puedes optar por no realizarte dicho retoque y no pasará nada.

LA RINOMODELACIÓN SOLUCIONA PROBLEMAS DE RESPIRACIÓN: FALSO

Hay que tener algo en claro, si la Rinoplastía no soluciona temas de respiración, una rinomodelación menos. Si su problema es ese, entonces necesitan consultar a un otorrino por una septoplastía.

SI NO TE GUSTÓ EL RESULTADO DE LA RINOMODELACIÓN, SE PUEDE ELIMINAR EL RELLENO CON ÁCIDO HIALURÓNICO: VERDADERO

No solo con este procedimiento, para todo tipo de tratamiento con ácido hialurónico que no te guste el resultado, se puede aplicar un «antídoto» que hace que se revierta lo hecho.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que lo mejor es esperar unos días a ver el resultado, ver si estamos realmente cómodos con él. De lo contrario, puedes ir directamente donde tu doctora para que te ayude a revertir tu tratamiento.

LA RINOMODELACIÓN ES CON ANESTESIA GENERAL ¡Y DUELE MUCHÍSIMO! : FALSO

No es doloroso, porque se utiliza anestesia pero local, no general. Estarás totalmente consciente durante la rinomodelación, que dura no más de 30 minutos (dependiendo de cada paciente).

 

29 Comments

Leave a Reply