Más de alguna vez hemos escuchado de alguna cirugía estética que no haya salido bien o con los resultados esperados y de otras que la situación ha sido más grave y tienen un desenlace fatal. Es por esto mismo que uno lo primero que hace es preguntarse: ¿Qué pasó? ¿Qué pudo haber salido mal? ¿Por qué pasó?
Título y certificaciones
Es de vital importancia, antes de cualquier cirugía, averiguar el currículum profesional del médico que va a realizar el procedimiento, ya que, es de amplio conocimiento que muchos doctores, no sólo en Chile, carecen de la experiencia y de los estudios suficientes para realizar este tipo de operaciones con las que muchas veces, terminan pagando mucho más caro.
Para esto mismo les explicamos un poco sobre la preparación de los médicos que se dedican a la medicina estética:
Para obtener el título de médico cirujano, es necesario estudiar la carrera de medicina, la cual tiene una duración de 7 años en Chile.
Luego de esto se puede optar a realizar una especialidad, que en este caso sería en Cirugía General y tiene una duración de 3 años aprox. ¿Después de todo esto ya se puede decir que es cirujano plástico? ¡Aún no! El siguiente paso, corresponde a una subespecialidad en Cirugía Plástica y Reconstructiva – o Reparadora – que se extiende por 2 a 3 años más.
Una vez que el doctor ya cuente con sus títulos y certificaciones que lo acreditan como Cirujano Plástico, éste puede operar y realizar intervenciones de carácter estético sin ninguna limitante.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!