Aunque muchas personas tienen conocimiento de estos dos productos y conocen sus diferencias en cuanto a cómo actúan y qué tipo de tratamientos se pueden realizar con cada uno de ellos, ya sea porque se han realizado tratamientos estéticos anteriormente o porque conocen la industria, existe un gran porcentaje de gente que no tiene claridad sobre cómo actúan y confunde los tratamientos que se realizan con cada uno de ellos.
Esto es un error muy común y no hay nada de qué preocuparse, por esto mismo este post tiene por objetivo enseñarte y darte una información completa sobre estos dos productos para que eventualmente puedas tomar una decisión informada en cuanto al tratamiento que te quieras realizar.
Toxina Botulínica
Este es uno de los productos más conocidos y utilizados en el mundo de la medicina estética y se conoce por el nombre de Botox. Este nombre (Botox) corresponde a una marca que produce este tipo de producto dermoestético y la cual hizo se hizo «famosa» y conocida mundialmente como un término para referirse a la Toxina Botulínica y lo cierto es que hoy en día existen muchas compañías que producen y distribuyen este producto, además de Botox.
¿Para qué sirve?
La Toxina Botulínica se inyecta a través de una jeringa y actúa sobre la musculatura. Se utiliza para tensar el músculo, con lo que se busca eliminar las arrugas de la frente, entrecejo, boca (código de barra), entre otros. Además, este tratamiento se puede aplicar para tratar la sudoración excesiva en manos o en alguna otra parte del cuerpo, al bloquear temporalmente el conducto o paso del sudor por esa zona y disminuyendo la secreción de ésta.
¿Cuánto dura?
Su duración y efectividad va a depender directamente de su composición y de quiénes produzcan el producto. De ahí la importancia de la marca al momento de querer realizarse un tratamiento estético. Es por esto que su duración puede variar entre los 3 y 6 meses, desde su aplicación. Generalmente se realiza un retoque entremedio de este período para corregir imperfecciones, en el caso de que existan, o para extender su duración.
Ácido Hialurónico
A diferencia de la Toxina Botulínica, el Ácido Hialurónico es un gel que está considerado como un relleno y se utiliza a través de inyecciones con jeringa, principalmente para corregir y modelar las zonas donde hay falta de volumen. En la actualidad, existen diversas marcas que producen este producto, por lo tanto, su duración y calidad dependerán directamente de quienes lo desarrollen.
¿Qué tratamientos se pueden realizar con este producto?
- Corregir y rellenar los surcos de la cara. El más conocido es el surco nasogeniano, que se encuentra alrededor de la boca y bajo los pómulos. Se acentúa al sonreír y con el paso de los años.
- Ojeras. Al rellenar y dar volumen a esta zona se disminuyen considerablemente las ojeras y se quita esa sensación de descanso a la mirada.
- Rinomodelación. Da un mejor contorno a la nariz de manera temporal. Corrige ciertas imperfecciones de forma.
- Perfil de labios. Define los bordes y cuando es necesario se puede aumentar el volumen, siempre manteniendo proporciones armónicas y naturales.
- Dar más volumen. Para ciertos lugares de la cara como el mentón o los pómulos y así definir mejor esta zona.
Cada uno de estos tratamientos utiliza distintas densidades del producto para lograr el efecto que se quiere con cada aplicación.
¿Cuánto dura?
Va a depender de la marca que lo desarrolle y su densidad, sin embargo, este producto tiene una duración aproximada entre 6 meses a 1 año.
Por lo tanto, ahora ya lo sabes… Si ves a una persona con los labios o pómulos más voluminosos y definidos, no es Botox, sino un relleno con Ácido Hialurónico.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!