Seguramente a más de alguno le ha pasado que debido al calor, por nerviosismo o por cualquier otro factor externo, sudamos más de lo normal, al punto de manchar la ropa que llevamos puesta y puede resultar una situación muy desagradable.

Ahora bien, si muchos de nosotros nos quejamos de que sudamos mucho, debido a algunas de las razones señaladas anteriormente, hay otras personas que sudan en exceso y por una condición médica llamada hiperhidrosis, la cual se manifiesta en un grado muy superior que el resto de las personas que no lo padecen y se convierte en un verdadero problema y dolor de cabeza para el paciente. ¡Pero hey! No te desanimes, esto tiene solución y te la contamos a continuación.

 

Otras soluciones

La hiperhidrosis, en distintas zonas del cuerpo, se puede solucionar y existen distintos métodos. Algunos son temporales, como es el caso de la toxina botulínica (más conocido como Botox), que bloquea los nervios que causan la sudoración. Otra solución es la cirugía, la cual supone una solución definitiva, bloqueando los conductos que producen la sudoración.

La desventaja de los dos procedimientos anteriores, es que la toxina botulínica tiene una duración de 10 meses aproximadamente y luego continúa el problema de sudoración excesiva.

En cuanto a la cirugía, puede terminar con el problema de sudoración axilar, sin embargo, en muchos casos se produce un efecto compensatorio, donde la sudoración se puede ver afectada en otra parte del cuerpo como la espalda, manos, pecho, etc. Además, al tener intervención quirúrgica, tiene mayor tiempo de recuperación.

MiraDry
¿Qué es y cómo funciona?

MiraDry es un tratamiento no invasivo que nace de la necesidad de todos aquellos que sufren de hiperhidrosis axilar y desean una solución simple, pero definitiva. ¿Algo ambicioso no? Puede ser, pero con el avance de la tecnología, este tratamiento ha logrado satisfacer todas las necesidades de los pacientes que padecen de sudoración excesiva en las axilas.

A través de energía térmica (calor) se van eliminando las glándulas sudoríparas de la zona axilar, lo cual disminuye en aproximadamente un 82% la sudoración.

Principales beneficios

  1. Este tratamiento no requiere de cirugía, convirtiéndose en el primer y único tratamiento definitivo para la hiperhidrosis axilar, sin intervención quirúrgica.
  2. Sus efectos son permanentes.
  3. Es inmediato.
  4. Indirectamente, disminuye el mal olor, producto de la sudoración excesiva en las axilas.
  5. Es aprobado por la FDA (Food and Drugs Administration USA).

 

Bueno, razones sobran para preferir MiraDry como tratamiento para la hiperhidrosis axilar y lo puedes encontrar en Clínica Lo Arcaya. Lo primero es asistir a una evaluación con una de nuestras especialistas para poder determinar la viabilidad de realización del tratamiento en el paciente y agendar tu hora para realizártelo. ¡Así de simple!

 

Byron Smith

Editado por Byron Smith

Periodista Clínica Lo Arcaya

2 Comentarios

  1. todos los tratamientos con inyectar ciertas zonas de la cara hay que repetirlos nuevamente, cómo relleno de ojeras y arrugas ?

    • Estimada,
      Depende del tratamiento y los objetivos que se fijen en común paciente – doctor.
      Puede ser en una sola sesión si se logran los resultados deseados, pero varía caso a caso.

      Esperamos haber sido de ayuda.
      Cualquier otra consulta, no dudes en contactarnos vía telefónica.
      Saludos,


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *