La piel puede sufrir diferentes tipos de lesiones o presentar diversas anomalías, que se manifiestan a través de manchas, lunares, pecas, granos, entre otros. Además, estas imperfecciones pueden provenir de factores hereditarios o por una causa externa como quemaduras, cicatrices de heridas, manchas por el sol, etc., sin embargo, hay unas que pueden adoptar formas y un color bastante peculiar. Esta anomalía de la piel corresponde a las lesiones vasculares, más conocidas como “arañitas” o “venitas” visibles.

¿Cómo se producen las lesiones vasculares?

Los cambios de temperatura, las condiciones climáticas, la mala circulación de la sangre, piel sensible o nuestro mismo trabajo diario, son factores que pueden propiciar la aparición de las primeras lesiones vasculares.

Estos traumatismos dérmicos, causados por vasos sanguíneos agrandados o rotos, pueden tomar muchas formas en todo el cuerpo, desde rosácea y manchas de vino de oporto hasta arañitas vasculares y marcas de nacimiento.

Estos son algunos tipos de lesione vasculares que pueden presentar la piel:

  • Rosácea: Adquiere un color rojizo a través de manchas en la cara, acompañadas de erupciones cutáneas de aspecto similar al acné y una inflamación de la piel. Puede manifestarse por cambios de temperatura, estrés, ejercicio físico intenso, comidas calientes, entre otros.
  • Angiomas: Generalmente se desarrollan al nacer o al poco tiempo después del parto y se cree que una de las causas principales de esta anomalía en la piel, se debe a la falta de madurez del sistema vascular del bebé. En la mayoría de los casos, se desaparecen sin tratamiento y sin dejar huella alguna.
  • Arañitas vasculares: También denominadas telangiectasias o varices. Estas antiestéticas manchitas surgen a partir de la dilatación de los vasos capilares y se hacen visibles bajo la piel. Esta dilatación de los vasos hace que estos se carguen más de sangre de lo normal y por eso tienen este característico color rojizo.

¿Existe tratamiento para esto?

¡Afortunadamente sí! En la actualidad y gracias al avance de la tecnología, existen diversos tratamientos láserpara combatir y corregir todas estas imperfecciones que pueda sufrir la piel.

Es así como llegamos a Clínica Lo Arcaya, en donde se ofrecen tratamientos en base la prestigiosa marca de tecnología láser Sciton Inc, como sería particularmente el láser ClearSilk y ClearV, que te los detallamos a continuación:

ClearSilk

Este es un tratamiento facial rápido, que puede realizarse en cualquier época del año, sin tiempo de reposo. Utiliza tecnología láser no ablativa y no invasiva, la cual entrega micro pulsos hacia la piel para tratar de manera segura y discreta.

Con este tratamiento podrás atenuar la rojez difusa, rosácea, líneas finas, arrugas, poros dilatados, textura irregular y cicatrices superficiales.

Además, tiene la ventaja de que funciona en todos los tipos de piel y se puede realizar en cualquier época del verano.

ClearV

Los microvasos y los vasos subsuperficiales, se calientan debido a la energía del láser y se desvanecen con el tiempo, volviéndose imperceptibles. Los pacientes prácticamente no tienen tiempo de inactividad y pueden retomar sus actividades diarias inmediatamente después del tratamiento.

ClearV trata con eficacia y seguridad los vasos visibles, los capilares rotos, las arañas vasculares, las lesiones vasculares y la decoloración de la piel. Esto, porque la pieza de mano posee una luz regulable, con la cual se ilumina la piel y resalta las venas a tratar, para obtener un objetivo más preciso.

Por lo tanto, las indeseadas arañitas, varices, manchitas o hasta la misma rosácea tienen solución y son los tratamientos láser los más indicados y con mejores resultados para tratarlas.

 

Si sufres alguna de las condiciones anteriormente descritas en esta entrada, te invitamos a solicitar una evaluación con uno de nuestros médicos especialistas para que examine tu caso y evalúe la mejor opción para ti. ¡Te esperamos con las puertas abiertas!

 

Byron Smith

Editado por Byron Smith

Periodista Clínica Lo Arcaya

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.