Probablemente, de buenas a primeras, nunca has escuchado sobre la kinesiología dermatofuncional o no tienes muy claro de qué se trata esta especialización dentro de las labores de un kinesiólogo. Y es que esta especialidad tiene directa relación con el mundo de la medicina estética y sobre todo con el proceso de recuperación del paciente. A continuación, les contamos todos los detalles de esta interesante área de la kinesiología y sus principales funciones.

 

¿Por qué se llama así?

Antes de ahondar en este término, analicemos el concepto de kinesiología:

La Kinesiología es la ciencia o estudio del movimiento humano. Es por esto que la mayoría de las lesiones, las subsanamos con un kinesiólogo, con el objetivo de recuperar el buen funcionamiento o movimiento de las diferentes partes de nuestro cuerpo.
Ahora bien, la palabra “dermato” tiene relación con todo lo que a la piel respecta y por otra parte “funcional”, se enmarca en la recuperación del normal funcionamiento de la piel. Por lo tanto, podemos decir que la Kinesiología Dermatofuncional es una especialidad o área de la kinesiología dedicada a la recuperación del normal funcionamiento de la piel lesionada, debido a causas hereditarias, por cicatrices post quirúrgicas, cicatrices de otras índoles, quemaduras, envejecimiento, entre otras.

Este término es relativamente nuevo, ya que, antiguamente se conocía con el nombre de kinesiología estética, el cual fue adoptado por la Sociedad Médica Brasileña hace varios años y que fue eliminado dentro del lenguaje médico hace más de 10 años, debido a que no apuntaba a las labores propias de un kinesiólogo.

¿Sus principales funciones?

 
Dentro del área de la Kinesiología Dermatofuncional se desprenden varias especificaciones, dependiendo de lo que el paciente requiere:

– Kinesiología Pre y Post Operatorio de Cirugía Plástica.
– Kinesiología Pre y Post Operatorio de Cirugía Bariátrica.
– Kinesiología en Angiología y Linfología.
– Kinesiología en Dermatología.
– Kinesiología en Estética y Cosmetología.
– Kinesiología en Endrocrinología.
– Kinesiología en Quemaduras.

En Clínica Lo Arcaya, siempre nos preocupamos de que nuestros pacientes obtengan un servicio de excelencia y de manera integral, es decir, no sólo que la cirugía sea un éxito, sino que su recuperación sea también la óptima.

Es por esto mismo que nuestras kinesiólogas son especialistas en tratar tanto a nuestros pacientes que acuden después de una cirugía para su recuperación, como también a quienes desean tratamientos estéticos, para el cuidado de la piel en cuanto a envejecimiento, celulitis, cicatrices, arrugas, flacidez y mucho más.

Byron Smith

Editado por Byron Smith

Periodista Clínica Lo Arcaya

Entradas recomendadas

¡Escribe tu comentario abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.