Ya sea por la presencia de la glándula mamaria o por exceso de grasa, la zona del pectoral en los hombres se puede ver afectado, aumentando su tamaño y dando un aspecto poco estético para la mayoría de los pacientes que padecen de esta condición.

 

¿Por qué se produce?

 

La causa de esto se puede deber a una disminución en la cantidad de la hormona testosterona en relación con el estrógeno. Esta disminución puede ser causada por condiciones que bloquean los efectos de la testosterona, reducen su nivel o aumentan el estrógeno.

Estas dos hormonas son las encargadas de regular las características sexuales en hombres y mujeres, siendo el caso de la testosterona la encargada de controlar la masa muscular o el vello corporal, por ende, se le asocia a rasgos masculinos. En el caso del estrógeno, este controla los rasgos femeninos, entre los cuales se encuentra el crecimiento de las mamas.

Generalmente esto se debe a factores genéticos y se puede presentar desde el nacimiento, en la adolescencia o ya siendo adulto, sin embargo, existen otros casos donde se produce un aumento o exceso de grasa acumulada en la zona pectoral que, como consecuencia, produce un aspecto más femenino del torso masculino en general. Esto es conocido como Pseudoginecomastia.

 

¿La solución?

 

Para solucionar esto se realiza un procedimiento médico no complejo denominado mastectomía o cirugía de ginecomastia, que elimina el tejido de la glándula mamaria existente en el pectoral de los hombres, para reducir su tamaño y dar un aspecto masculino.

Hay otros casos, como en los niños o adolescentes, donde esta condición se resuelve con el tiempo y sin tratamiento.

Para el caso de una pseudoginecomastia o acumulación de grasa en el seno, se soluciona sólo con una liposucción de pectoral, para eliminar el exceso de grasa localizada y disminuir el tamaño de este.

Ahora que ya lo sabes, es importante que, si sientes algún dolor o molestia en los senos y notas un aumento no habitual en estos, puedas acudir al doctor para que te examine para tener un diagnóstico claro, descartar alguna otra enfermedad y entregarte la mejor solución.

En Clínica Lo Arcaya contamos con más 15 años de experiencia en tratamientos y procedimientos estéticos, con un equipo médico acreditado y dispuesto ayudarte en todo lo que necesites para que tu próximo procedimiento tenga óptimos resultados. Así que te esperamos con los brazos abiertos.

En Clínica Lo Arcaya contamos con más 15 años de experiencia en tratamientos y procedimientos estéticos, con un equipo médico acreditado y dispuesto ayudarte en todo lo que necesites para que tu próximo procedimiento tenga óptimos resultados. Así que te esperamos con los brazos abiertos.

Byron Smith

Editado por Byron Smith

Periodista Clínica Lo Arcaya

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.