Hoy en día, gracias al avance de la tecnología, podemos ser testigos de la variedad de tratamientos láser para la corrección de diferentes problemas que pueda ir presentando la piel, ya sea producto del daño solar, de alguna enfermedad que genere manchas en la piel (como la rosácea) o simplemente debido al envejecimiento. 

Además, estos tratamientos han ido reemplazando otros procedimientos más invasivos y el uso de algunas cremas, que no han dado los resultados esperados o que no logran los sorprendentes efectos de la tecnología láser. ¿Interesante no? Te invitamos a conocer los distintos tipos de láser y sus beneficios.

 

Tipos de láser

Si ya eres paciente o conoces un poco sobre la tecnología láser para tratamientos de la piel, sabrás que existen muchísimos tipos de láser y que cada uno de ellos va a tener un efecto diferente sobre la piel. Por ejemplo, podemos hablar que estos se diferencian, principalmente por el medio activo donde se genera la emisión: Sólido (N-yag, alejandrita), gas (láser Co2), líquido (colorantes), semiconductores (diodos).

Ahora bien, en esta entrada del blog, nos centraremos en la diferenciación de láser ablativo y no ablativo.

Con respecto al láser ablativo, este tiene la característica de eliminar la primera o la capa superficial de la piel, calentando la piel subyacente (dermis), para estimular la producción del colágeno natural de la persona, que se traduce en una mejor firmeza y textura de la piel. Además, hoy se conoce este proceso (en la zona del rostro) como un Resurfing láser, el cual ha ido reemplazando el peeling químico, debido a que la tecnología láser es más fácil de controlar en su acción con la piel.

Por otra parte, el láser no ablativo también supone la regeneración de colágeno, pero en menor medida, dado que es menos agresivo y no penetra la piel con tanta profundidad. Una de las ventajas de este tipo de láser es que no genera una destrucción o eliminación de una capa de piel, por lo tanto, tiene un menor tiempo de recuperación y se puede volver a las actividades habituales casi inmediatamente de realizado el tratamiento.

Beneficios y usos de cada 

uno de los láseres.

El láser ablativo, dada su alta potencia y penetración en la piel, está recomendado como un tratamiento antienvejecimiento, ya que actúa directamente en la piel envejecida, mejorando la elasticidad y textura de la piel, con lo cual se disimulan en gran medida las arrugas. Además, se pueden tratar ciertas cicatrices producto del acné u de alguna herida más profunda.

En cuanto al láser no ablativo, este se utiliza principalmente para tratar manchas como las pecasproducto del sol, rosácea y atenuar líneas finas de expresión. Su mayor ventaja, sobre el láserablativo, es su rápida recuperación luego del tratamiento. Además, es combinable con otras
técnicas o tratamientos para lograr mejores resultados.

Lo que nosotros ofrecemos 

En Clínica Lo Arcaya contamos con lo último en tecnología láser y trabajamos con la prestigiosa marca Sciton Inc, pioneros en este rubro, brindando un servicio completo e integral, de acuerdo a la necesidad de cada paciente:

HALO®: Es un láser fraccionado híbrido que logra estimular una intensa regeneración del tejido a través de la producción de colágeno nuevo y de la regeneración de las células envejecidas. El resultado es una mejoría evidente en la textura, luminosidad y tono de la piel. Se consigue además una visible reducción en el diámetro de los poros y de las arrugas superficiales y profundas.

HALO® puede también ser utilizado para corregir las cicatrices de acné o las imperfecciones secundarias de cicatrices y quemaduras.

BBL®: Corresponde a un tratamiento de luz pulsada que penetra la piel, calentando y destruyendo de forma selectiva el pigmento y los capilares anómalos, reduciendo visiblemente las diferentes manchas que pueda presentar el cutis. Además de esto, el láser produce un aumento de la temperatura local que activa la síntesis de nuevo colágeno que genera una piel con mejor textura, luminosidad y tono.

ClearSilk®: Este tratamiento sirve para atenuar la rojez difusa, rosácea, líneas finas, arrugas, poros dilatados, textura irregular y cicatrices superficiales. Además, funciona en todos los tipos de piel, tiene cero tiempo de inactividad, es realizado por un equipo médico altamente calificado y no requiere de anestesia.

ClearV®: Las lesiones vasculares, causadas por vasos sanguíneos agrandados o rotos, pueden tomar muchas formas en todo el cuerpo, desde rosácea y manchas de vino de oporto hasta arañas vasculares y marcas de nacimiento. Con este tratamiento podrás atenuar visiblemente las venitas y arañitas tanto en el rostro como en cualquier otra parte del cuerpo, con excelentes resultados.

 

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de láser y sus beneficios, ¿hay alguno en particular en el que estés interesado/da o sufres de alguna afección a la piel que te gustaría tratar? Te invitamos a realizar una evaluación con uno de nuestros médicos especialistas, para poder tener un diagnóstico claro y completo de tu caso en particular y recomendarte la mejor solución de manera 100% personalizada. ¡Te esperamos!

 

Byron Smith

Editado por Byron Smith

Periodista Clínica Lo Arcaya

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.