Quizás más de alguno/a ha escuchado de este tratamiento y algo se puede imaginar de cómo funciona por su nombre, pero ¿saben cómo se emplea?, ¿qué se utiliza y qué beneficios se puede obtener con este tratamiento? A continuación, les aclaramos todas estas interrogantes y les contamos todos los beneficios de la Carboxiterapia.

 

¿Qué es y cómo funciona?

 

 

La Carboxiterapia, es un tratamiento poco invasivo, el cual consiste en la infiltración de Dióxido de Carbono (CO2) por vía subcutánea, lo cual dilata los vasos sanguíneos, oxigenando los tejidos, mejorando su circulación y promoviendo la elasticidad de la piel. Al ser inyectable, es capaz de actuar profundamente y actuar en la zona afectada de forma directa, sin efectos secundarios y se puede realizar en casi todas las zonas del cuerpo.
Este no es un tratamiento doloroso, debido a que se utilizan microagujas para su realización, sin embargo, puede ser un poco molesta la sensación cuando entra el CO2 y presentar un pequeño enrojecimiento en la zona tratada. Además, se puede regular la dosis, velocidad, temperatura y tiempo en función del tratamiento, dependiendo de lo que se necesite trabajar.

 

 

Beneficios

El láser ablativo, dada su alta potencia y penetración en la piel, está recomendado como un tratamiento antienvejecimiento, ya que actúa directamente en la piel envejecida, mejorando la elasticidad y textura de la piel, con lo cual se disimulan en gran medida las arrugas. Además, se pueden tratar ciertas cicatrices producto del acné u de alguna herida más profunda.

En cuanto al láser no ablativo, este se utiliza principalmente para tratar manchas como las pecasproducto del sol, rosácea y atenuar líneas finas de expresión. Su mayor ventaja, sobre el láserablativo, es su rápida recuperación luego del tratamiento. Además, es combinable con otras
técnicas o tratamientos para lograr mejores resultados.

Esta es la parte interesante de todo esto, ya que, si bien uno podría pensar que este tratamiento sirve sólo para mejorar el aspecto y textura de la piel, lo cierto es que la Carboxiterapia sirve para muchísimas cosas y tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo. Revisemos a continuación algunos de ellos:

 

– Rejuvenecimiento facial. Al infiltrar Dióxido de Carbono caliente, este estimula el colágeno natural del paciente, promoviendo un tejido firme y una piel tersa.
– Post operatorio de cirugía plástica: Disminuye la fibrosis.
– Disminuye la celulitis. Estimula los tejidos favoreciendo la oxigenación celular y genera un efecto lipolítico, es decir, que es capaz de destruir la adiposidad localizada. 
– Combate la flacidez de piel.
– Trata de manera segura el acné: Combate la infección y baja la inflamación.
Además, se ha demostrado que este tratamiento es efectivo para combatir la alopecia, dado que el CO2 que ingresa a través de las microinyecciones, estimula la circulación del cuero cabelludo, proporcionando mayor fuerza al crecimiento del cabello.

Ahora que ya lo sabes y conoces todos los beneficios de la Carboxiterapia, ¿te animas a probarlo?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Clínica Lo Arcaya contamos con un equipo profesional altamente calificado en la manipulación de equipos médicos para llevar a cabo cada uno de estos tratamientos estéticos de la mejor manera, brindándote un servicio integral y con los mejores resultados.
¡Te esperamos!

 

 

 

Byron Smith

Editado por Byron Smith

Periodista Clínica Lo Arcaya

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.