CIRUGIA PLASTICA BLEFAROPLASTIA CLINICA LO ARCAYA

Seguramente has escuchado hablar de diferentes cirugías faciales, las cuales en su mayoría tienen un objetivo en común: El rejuvenecimiento. Sin embargo, no siempre sabemos cuál es el nombre de las distintas cirugías que se pueden realizar en el rostro. En este caso, nos vamos a centrar en la cirugía de párpados para refrescar y rejuvenecer la mirada. ¿Sabías que este procedimiento se llama Blefaroplastia? Probablemente no, acá te contamos un poco más sobre esta cirugía.

¿De qué se trata?

 

El objetivo de este procedimiento médico es eliminar esa sensación de cansancio, producto de la vejez y de las bolsas que se forman debajo de los ojos. Además, se busca rejuvenecer la mirada en general, ya que, los párpados superiores también pueden sufrir una caída moderada o más pronunciada sobre los ojos, lo cual, en algunos casos más críticos, puede dificultar la visión del paciente.

 

¿Cómo se realiza?

 

El médico cirujano plástico deberá hacer una pequeña incisión en los pliegues de los párpados para extraer la piel y los músculos flácidos, y, en ciertos casos, eliminar el exceso de grasa.

En el caso de que el problema se presente en el párpado inferior, el doctor hace un corte justo debajo de las pestañas inferiores en el pliegue natural del ojo. Luego, se retira o redistribuye el exceso de grasa, músculo y piel flácida. Luego sólo se sutura con puntos absorbibles.

Si es el párpado superior el que cae cerca o encima del ojo, el cirujano puede levantar el párpado y retirar el exceso de piel, para lograr despejar y obtener una mejor visión, dando un mejor aspecto y más joven a toda la zona de los ojos.

BLEFAROPLASTIA

Cuidados y post operatorio

Una vez realizada la cirugía, el paciente podrá sentir algunas molestias o sensación extraña en los ojos y en algunos casos, presentar pequeños moretones en los párpados o en las zonas del contorno de los ojos.

Al respecto, nuestro cirujano plástico y director médico de Clínica Lo Arcaya, Dr. Álex Eulufí Muñoz, nos explica que: “Yo diría que lo que más molesta es cuando se operan los cuatro párpados, en forma simultánea, porque al corregir este exceso cutáneo y al tener un poco más de apertura ocular, el ojo se ve expuesto a mayor llegada de la luz, del aire y las glándulas lagrimales tienen que acostumbrarse a más lubricación del ojo”.

Es importante destacar que esta cirugía NO corrige las patitas de gallo ni las ojeras como tal, pero sí puede ayudar a eliminar el efecto de estas, eliminando las bolsas de grasa acumuladas en la zona del párpado inferior.

Si te interesa esta cirugía o quieres una evaluación, puedes agendar una hora con uno de nuestros médicos especialistas, quienes te ayudarán a elegir, en conjunto, la mejor solución para ti.

 

Byron Smith

Editado por Byron Smith

Periodista Clínica Lo Arcaya

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.